El tema económico es el principal impedimento que tiene la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) para terminar su relación contractual con el técnico mexicano, Carlos de los Cobos, quien firmó hasta diciembre de 2022, pensando en el Mundial de Catar.
Así lo expuso el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, en el programa La Polémica de Canal 4, al indicar que el entrenador no está dispuesto a renunciar y para despedirlo la indemnización que le deberán pagar “es un monto que dejaría a la Federación muy mal”.
“El monto es muy alto y pasa por ahí”, apuntó, después de explicar que ya se sentaron a negociar para terminar la relación por mutuo acuerdo tras la abultada derrota de 6-0 que sufrió la Selecta ante Estados Unidos.
Según el secretario general de la Fesfut, Luis Pérez Guerrero, el monto que le deberán pagar si despiden al mexicano es de casi medio millón de dólares.
“Habría que pagarle resto del contrato, que es de aquí hasta 2022. Serían 480,000 dólares para poder finiquitar los 24 meses que le restan de contrato y la Federación no dispone de esa plata”, dijo el secretario al programa El Banquillo de radio Vive FM.
De acuerdo a ello, son cerca de $20,000 los que el mexicano estaría percibiendo mensualmente por su trabajo al frente de la selección nacional.