lunes 14 de octubre del 2024

Jugadora de Alianza será la primera salvadoreña en jugar en la Liga MX

por Astrid Mejía


Linda Frías Zelaya, de 23 años, irá cedida al Santos Laguna de la Primera División Femenil de México.

Ayer partió hacia México con las maletas llenas de sueños e ilusiones, la jugadora de Alianza Women, Linda Frías Zelaya, quien con 23 años se convertirá en la primera salvadoreña en jugar en la Liga MX, tras fichar por el al Santos Laguna de la Primera División Femenil de México.

La jugadora, que fue campeona con Alianza en el torneo Apertura 2019 tras vencer a 4-2 a FAS en la final, viajó ayer hacia Estados Unidos, desde donde se desplazará a principios de enero hacia Torreón, México, para incorporarse a la pretemporada de las Laguneras.

“Muy emocionada, es una bonita experiencia para  mí, primero quiero dar las gracias al Licenciado (Gonzalo Sibrián, directivo de Alianza Women) y al cuerpo técnico, por dejarme defender los colores de Alianza Women, y al Santos Laguna por darme esta oportunidad de ser la primera extranjera que jugará en México”, manifestó muy emocionada la jugadora.

Las oportunidades se le abren a Linda Frías, al ser hija de padre mexicano y de madre salvadoreña, pues de momento la Liga MX Femenil no admite a jugadoras extranjeras, pero la jugadora Alba tienen nacionalidad estadounidense, mexicana y salvadoreña, al ser su papá de Guadalajara, su mamá de El Salvador, y ella nacer en el país de las Barras y las Estrellas.

Según fuentes de Alianza, la jugadora era pretendida por el Santos Laguna desde el inicio de la pandemia, y por lo mismo no pudo concretarse antes su fichaje con el equipo de Torreón.

Para que la futbolista salvadoreña fuera observada por ojeadores del club mexicano influyó en mucho las transmisiones de los partidos que Alianza Women realiza a través de su Facebook. “Es la única ventanita que tienen, es lo que realmente ayuda a las chicas”, considera René Guillén, de Alianza Women.

Con esto se espera que se abran más puertas para las jugadoras no solo del vigente campeón, sino para el fútbol femenino salvadoreño en general. “Ella va cedida para el Santos, es para abrirles más oportunidades, es la primera salvadoreña que va a jugar en la Primera División de México, y creo que eso nos va a abrir las puertas para muchas otras jugadoras”, manifestó Gonzalo Sibrián.