Tras un arranque con pleno de victorias, manteniéndose invicto durante ocho partidos, Alianza FC cayó en un pequeño bache tras perder la imbatibilidad contra Águila, seguido de un empate ante Metapán, y parte de ello el entrenador Juan Cortés se lo adjudica a que el equipo ha disminuido la creación de situaciones de gol.
Pero para el técnico español es normal que los clubes tengan altibajos, los cuales ayudan a corregir y mejorar para enfrentar las etapas decisivas.
“Si es verdad que entramos en un pequeño bache de una semana con una derrota y un empate, pero esto es fútbol, esto da muchas vueltas y tenemos que, en dos partidos que tenemos en casa, hacer valer nuestra localía y seguir corrigiendo, mejorando nuestro modelo de juego y siempre optimistas porque nuestro objetivo es ir paso a paso, partido a partido y ganar el primer lugar del grupo”, manifestó en la conferencia previa al partido del próximo domingo contra Sonsonate.
Pero, ¿en qué considera que se ha fallado en los últimos partidos? Esto respondió Cortés: “Los jugadores y yo mantenemos la misma ilusión que en el inicio, o más porque se está acercando el final y nos vamos conociendo cada vez mejor. Si es verdad que esto es fútbol y se traba de alargar lo máximo una racha positiva y acortar la negativa, no hay que esconder que en los últimos partidos nos han creado más situaciones de gol y nosotros no hemos creado tantas como en la primera fase”, indicó. “Pero es algo que se comenta y se intenta corregir. Esto es fútbol y es mentira que todos los equipos van a rendir siempre al 1,000 %, tienen altibajos y hay que manejarlos como tal”, cerró.
Alianza encarará el próximo partido correspondiente a la quinta fecha de la segunda fase del torneo con varias bajas, debido a que los seis jugadores llamados a la Selecta vendrán cansados, sumado a lesiones y otros factores extradeportivos, pero aprovechará para dar oportunidad a otros juveniles, como lo ha venido haciendo.
“Esta semana siendo atípica por todos los jugadores que están seleccionados, algunos jugadores que tienen un plan específico para llegar a una condición óptima física, luego también tenemos otro jugador que está fuera por temas personales, hemos tenido que traer para completar entrenamiento a gente de reserva, pero bueno eso nos sirve no solo para preparar el juego, sino para ver qué jugadores nos pueden aportar que vienen desde abajo”, señaló.