Cuando todo parecía muerto para Alianza, apareció su «Tanque» de oxígeno en el último aliento y el equipo capitalino logró salvar el triunfo de 2-1 sobre el Sonsonate y, de paso, la cima de Grupo A, en un partido sufrido no apto para cardíacos desarrollado en el Cuscatlán.
De los seleccionados nacionales vieron acción Jonathan Jiménez, Narciso Orellana y Bryan Tamacas, quién fue suplente en el partido de la Selecta contra Estados Unidos disputado el pasado miércoles.
Al minuto 9 se pierde la primera chance clara Óscar Rodríguez, al intentar colocar el disparo en el segundo palo defendido por el portero Héctor Carbajal.
Alianza insistía en busca del primero, pero el equipo cocotero le cerraba bien los espacios, hasta que Enrique Contreras visualizó por el flanco derecho la llegada de Tamacas, quién metió la diagonal retrasada para que Felipe Ponce llegara de frente con un derechazo potente que daba el primero al cuadro elefante en una gran triangulación, al 16′.
Y al 22′, volvió a aparecer Enrique Contreras con otra genialidad, al observar salido al portero para mandar el disparo pero le faltaron centímetros de colocación para que llegara el segundo para los blancos.
Luego el delantero argentino David Boquín en dos oportunidades se perdió el empate ante una tremenda actuación de Mario González, al 36′.
En el segundo tiempo estuvo a punto de igualar el partido Sonsonate con un cabezazo que estremeció el travesaño del arco de los albos, al 56′.
Por Alianza también perdonó Oswaldo Blanco una gran oportunidad para ampliar la cuenta tras recibir una tremenda asistencia al 74′.
Insistía el conjunto dirigido por el español Juan Cortés, pero Sonso se replegaba bien atrás y en una contra logra hacer daño a los blancos luego que Levi Espinal recibiera una falta dentro del área, que convirtió en gol de penal Alexis Montes, dándole un final de infarto al partido, al 87′.
Y cuando todo apuntaba a que el encuentro terminaría tablas apareció Maxi «Tanque» Freitas con un testarazo brutal que aniquiló al meta y le dio los tres puntos a los Albos in extremis, al 90+4′.