El Once Deportivo, dirigido por el mexicano Bruno Martínez, tomó el liderato del Grupo B de torneo Apertura de la Liga Pepsi con una victoria ante el Luis Ángel Firpo y se convirtió de paso en el equipo con más puntos en el certamen.
Los dirigidos por Martínez derrotaron por la mínima diferencia a los «pamperos» y sumaron 9 unidades, para dejar en el segundo puesto del referido grupo al Municipal Limeño.
Los «Cucheros» igualaron con cifras de 3-3 con los «Duros del Norte» del Chalatenango, resultado que los hizo perder el liderato y los dejó con 8 enteros, mientras que sus rivales se quedaron en el cuarto lugar con 4 enteros.
El FAS empató a un tanto con el Santa Tecla para quedarse en el tercero y sexto puesto con 5 y 2 puntos, respectivamente.
SIN LAVAR LAS HERIDAS
El Águila sumó un empate de visita ante el Sonsonate por 0-0, resultado con el que logró mantener el liderato del grupo A con 8 unidades y que mandó a los «cocoteros» al tercer puesto con 4 puntos.
El Alianza, que en la fecha anterior perdió su invicto de 8 partidos consecutivos, tuvo un nuevo tropiezo al igualar de visita por 1-1 con los «jaguares» del Isidro Metapán.
Los «metapanecos», que no dejaron a los «aliancistas» lavar sus heridas, llegaron así a los 3 puntos para ocupar la cuarta posición de este grupo.
Por su parte, el Atlético Marte derrotó por un solo tanto al Jocoro, con lo que se quedaron en el quinto y sexto puesto con 2 puntos cada uno.
AJUSTADA LUCHA DE GOLEADORES
Los dos líderes de la tabla de goleadores, el panameño Nicolás Muñoz y el salvadoreño Juan Carlos Portillo, no lograron anotar en esta fecha y permitieron estrechar la distancia en el duelo con otros delanteros.
Muñoz y Portillo suman 6 anotaciones cada uno, por delante de David Rugamas, Ovidio Lanza y Hugo Oviedo, quienes registran 4 anotaciones cada uno.
Atrás de estos jugadores se encuentran otros 7 arietes con 3 tantos en su cuenta personal.
Después de diez jornadas en esta modalidad de dos grupos se disputarán los cuartos de final y las semifinales a doble partido, mientras que la final se decidirá a partido único en enero del próximo año.