El seleccionador mexicano Carlos de los Cobos dio a conocer anoche la lista de convocados para el partido amistoso contra Estados Unidos que sostendrá la Selecta el próximo 9 de diciembre de 2020, en el Inter Miami CF Stadium, ubicado en Fort Lauderdale, Florida.
En la nómina vuelven a aparecer rostros como el delantero Joaquín Rivas, que milita en el FC Tulsa, un equipo que compite en la USL Championship, quien vendría a reemplazar a Fito Zelaya al no estar al 100 % físicamente.
Con quienes peleará por un puesto en el ataque será con David Díaz, del Santa Tecla FC, y con el legionario Dustin Corea, que ahora milita en el Xelajú del fútbol chapín, pues De los Cobos seguramente saldrá con un solo hombre en punta para tomar precauciones atrás.
𝐏𝐋𝐀𝐘 𝐎𝐍𝐄 𝐌𝐎𝐑𝐄! 🇺🇸⚽️
The #USMNT will close out 2020 with a friendly against 🇸🇻 on Wednesday, December 9 @InterMiamiCF Stadium in Fort Lauderdale.
Gregg Berhalter will name his roster on Tuesday as players begin reporting to South Florida. #USAvSLV
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) November 29, 2020
Otra sorpresa en la nómina es el regreso de Alex Larín, que ahora está en Metapán, y lo acompañarán atrás Bryan Tamacas (Alianza), Jonathan Jiménez (Alianza), Iván Mancía (Alianza), Alex Mendoza (Santa Tecla) y Roberto Domínguez (Club Bolívar de Bolivia).
En el medio, que de costumbre es blanco, estarán Marvin Monterroza (Alianza), Narciso Orellana (Alianza), Juan Carlos Portillo (Alianza), Rodrigo Rivera (Santa Tecla) y los legionarios Denis Pineda (Técnico Universitario de Ecuador), Darwin Cerén (Houston Dynamo de la MLS), Andrés Flores (Portland Timbers de la MLS) y Pablo Punyed (Víkingur de Islandia); mientras que la portería estará a cargo de Henry Hernández (Malacateco de Guatemala) y Benji Villalobos (Águila).
Este encuentro será el primero que sostenga la Selecta después de un largo parón por la pandemia y, por lo mismo, será puerta cerrada, así que los hermanos lejanos no podrán acudir a alentar al estadio.