Las investigaciones en torno al fallecimiento de Diego Armando Maradona continúan su curso, luego del allanamiento a la clínica y la vivienda del médico que lo operó, la posterior toma de declaraciones por parte de la Fiscalía al profesional de la salud y ahora se conoció que a partir de mañana se procederá con los peritajes complementarios para determinar si el exfutbolista había consumido alguna sustancia previo a su fallecimiento.
Los estudios consisten en analizar su sangre y su orina, además de una toma de muestra de células de la nasofaringe (hisopado) e inclusive examinarán su corazón, ya que pesaba el doble de lo normal.
Esto con la finalizad de determinar si el ‘Diez’ había consumido alguna sustancia, como drogas o alcohol, previo a su fallecimiento, como parte de las investigaciones de la justicia argentina para determinar las causas de su muerte el pasado 25 de noviembre, según un artículo publicado hoy por el medio Actualidad RT.
Los expertos también analizarán el corazón de Diego, el cual fue extraído de forma completa, y cuyos primeros resultados arrojan que pesaba más de 500 gramos, una cifra muy superior a un corazón en buen estado.
Los estudios toxicológicos y los histopatológicos son complementarios para determinar si había lesiones o enfermedades en sus órganos, sumado a una revisión de las membranas que recubren al cerebro.