lunes 14 de octubre del 2024

Alianza y Once Deportivo buscan extender su reinado en la segunda vuelta

por Astrid Mejía


El Tanque y los Albos fueron los equipos más sólidos en la primera vuelta, al cerrar como líderes en sus respectivos grupos y con las delanteras más efectivas.

Este fin de semana arranca la segunda vuelta del torneo Apertura 2020 de la Liga Pepsi con Alianza y Once Deportivo como los equipos más sólidos tras cerrar la mitad de la segunda fase a la cabeza en sus respectivos grupos y con las delanteras más efectivas que les permitieron sacar puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

El campeón, si bien tuvo un pequeño bache al cierre de la primera vuelta, logró salir de él en la última jornada y le alcanzó para cerrar líder el Grupo A, con 10 puntos, producto de tres ganes, un empate y una derrota ante Águila, equipo que le pisa los talones en el segundo puesto con un punto de diferencia.

Tocará corregir al equipo de Juan Cortés las facilidades defensivas mostradas en esta segunda fase y que le tienen como uno de los equipos con más goles en contra en su grupo, pero también queda por mejorar la creación de situaciones de gol que le permitieron ser un equipo arrollador en la primera fase, ímpetu que vino a menos en esta primera vuelta.

Los albos necesitan arrancar mañana la segunda vuelta con buen pie para darle más tranquilidad a su exigente afición, pero enfrente tendrá a un Atlético Marte que ha venido de menos a más y que se posiciona en el tercer puesto en el Grupo A con seis puntos.

El derbi capitalino se disputará mañana el estadio Cuscatlán a las 7:00 de la noche.

El Tanque al mando del “B”   

Mientras tanto en el Grupo B, Once Deportivo ha vuelto a dar la sorpresa, convirtiéndose incluso en el equipo que más puntos ha recolectado de los 12 que compiten, superando por dos al Alianza, líder del Grupo A.

El Tanque ha vuelto a dar la campanada al liderar el Grupo B, cuando todas las apuestas apuntaban a C.D. FAS, pero los dirigidos por el mexicano Bruno Martínez lograron sacarle una amplia ventaja de cuatro puntos, al recolectar 12 para ocho que hicieron los de Jorge “Zarco” Rodríguez.

Once Deportivo posee, además, una de las delanteras más efectivas de su grupo, al encajar ocho tantos, mismos que han anotado tigrillos y cucheros, pero los supera al tener también la defensa más sólida, tras recibir apenas tres tantos, equivalente a menos de un gol por partido.

El equipo ahuachapaneco ha demostrado que es un rival de cuidado, pues ha logrado mantener la solidez que mostró en la primera fase del torneo, quedando segundo.

Mañana enfrentará en el inicio de la segunda vuelta al Santa Tecla, equipo que no despega al marchar último con apenas dos puntos.