“Creo que tenemos que pensar en el prójimo y más en estas fechas por la nostalgia que se produce, todo lo que significa diciembre, pienso que a veces nos enfocamos demasiado solo en nosotros… en qué vamos a estrenar, en qué se van a poner nuestros hijos y no pensamos que tal vez un niño con un juguete de $0.50 centavos es mucho más feliz que alguien que va a comprar ropa de $100 en un almacén”, dice reflexivo Gio Rodríguez, el líder de la Barra Brava 96, al ser preguntado por la iniciativa que han tenido para los niños en esta Navidad.
Todos los años, La 96 recolecta juguetes durante los partidos, los cuales posteriormente son repartidos a pequeños que no la pasan tan bien en estas fechas. El año pasado los llevaron a niños que están ingresados en el Hospital Bloom, algo que repetirán en esta ocasión, pero también les han solicitado que se solidaricen con una comunidad de Soyapango, en la que jamás llegó Santa Claus.
Los aficionados han recolectados juguetes en los últimos partidos de Alianza contra Sonsonate y Atlético Marte, teniendo buena respuesta, y el fin de semana también dieron su aporte jugadores del equipo, cuya entrega simbólica la efectuaron los capitanes Marvin Monterroza, Iván Mancía y Henry Romero, además del gerente Edwin Abarca.
“Nos ha ayudado el aliancismo en general, los que llegan al estadio, nuestra misma gente de la Barra Brava, y este sábado recibimos ayuda del plantel de Alianza; llegaron varios jugadores y Edwin Abarca, el gerente, quienes mandaron varios juguetes para abonar a esta iniciativa que estamos teniendo”, explicó Rodríguez.
La idea es hacer la entrega este próximo sábado 26 de diciembre, antes del partido contra Águila. La 96 también quiere acompañar la actividad llevando refrigerios a los niños y poner ambiente con la banda.