El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Zona-deportiva

Pedro Hernández es electo por unanimidad como nuevo vicepresidente de la Fesfut

por Astrid Mejía


El vicepresidente de Alianza se comprometió en trabajar para potenciar el fútbol desde las categorías inferiores.

El vicepresidente de Alianza FC, Pedro David Hernández, fue electo esta noche, por unanimidad, en asamblea de presidentes, como como el represente de la Primera División para asumir la vicepresidencia del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y dar continuidad a la gestión 2018-2022, tras la renuncia de Juan Pablo Herrera a su cargo la semana pasada.

La elección contó con la presencia de la máxima autoridad del ente rector de fútbol, Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, junto a la comitiva del Departamento Jurídico, quienes validaron el proceso. Posteriormente, la Federación convocará a una asamblea general para ratificar al dirigente de Alianza como nuevo miembro de su comité ejecutivo.

«Nuestra intención es trabajar por el fútbol para aportar lo poco que conocemos y hacer un buen equipo con los demás miembros del comité ejecutivo… Tenemos proyectos en mente, pero antes tenemos que ver los proyectos que tiene la Federación para ver cómo pueden engranar con las ideas que nosotros traemos; una parte que hemos estado trabajando desde Alianza es en las inferiores, en las canteras hemos montado un proyecto bastante interesante, obviamente eso requiere bastante recurso pero los resultados son halagadores», reaccionó Hernández tras el nombramiento.

Pedro Hernández

También puede leer: Pedro Hernández, fuerte candidato a ocupar la vicepresidencia de la Fesfut.

El otro candidato a ocupar el cargo como vicepresidente de la Fesfut era Guillermo Morán, presidente de FAS, pero todos los representantes de la Primera División se inclinaron por el directivo albo, tras el éxito obtenido por el equipo en los últimos años.

Juan Pablo Herrera anunció el viernes pasado que renunció a su cargo como vicepresidente de la Fesfut, al igual que Walter Reyes, el representante de la Tercera División que fungía como tesorero del comité ejecutivo de la Federación.