El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Deporte

Once Deportivo arrebata el segundo lugar a FAS con categórica remontada

por Astrid Mejía


El Tanque realizó un gran segundo tiempo, aprovechando que los tigrillos se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Wilma Torres.

Un gran segundo tiempo permitió a Once Deportivo maniobrar una remontada categórica de 4-2 frente a C.D. FAS en el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán, aprovechando que los tigrillos se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Wilma Torres desde el minuto 33.

El Tanque recibía al equipo tigrillo jugándose el segundo lugar del Grupo B, pero de inicio recibió un cubetazo de agua fría luego que el argentino Guillermo Stradella pusiera un pase milimétrico al paraguayo Diego Areco, quien se tomó todo el tiempo para pensar y girar el cuello, colocando el primero de cabeza, cuando apenas corría el minuto 5.

Pero respondió el equipo local de forma soberbia en una contra en la que Gilberto Baires manda un pelotazo al delantero salvadoreño Tony Rugamas, quien con mucha clase levanta el balón ante la salida del guardameta Kevin Carabantes, para poner la igualdad, al 9’.

Cuando FAS presionaba en busca del segundo, Wilma Torres se fue expulsado por agresión dejando a su equipo en desventaja numérica desde el minuto 33, acción que los asociados pagarían caro.

Contrario a lo que dictaría el guión al estar en ventaja el cuadro local, el equipo asociado logró volver a ponerse arriba en el marcador gracias a una genialidad de Bryan Landaverde, quien se tuvo confianza para sacar un derechazo potente desde fuera de área, sin nada qué hacer para Ismael Valladares, al 43’.

En el segundo tiempo, Once Deportivo salió más obligado a buscar la paridad con un notable dominio del juego, arrinconando a FAS en su propia área, pero carecía de profundidad, por lo que tenía que recurrir al pelotazo cuando el rival lo asfixiaba en la marca; mientras que los dirigidos por Jorge “Zarco” Rodríguez se quedaron a la espera de alguna contra orquestada por Stradella buscando a Areco, el único hombre en punta.

Y pese a que el cuadro fronterizo era el que presionaba por el gol, fue el club felino el que tuvo la chance más clara, al 71’, luego que dos compañeros colisionaran dejando el balón para Stradella, quien mandó el disparo justo donde estaba Valladares.

Reaccionó inmediatamente el Once con los cambios y explotando su fútbol por la banda derecha, donde se movía Fernando Castillo, quien centró para Elvin Alvarado, pero, apresurado, mandó el balón arriba.

Luego, en otra jugada por derecha, Castillo es derribado dentro del área y el árbitro decreta penal, haciéndolo efectivo Bryan Paz, al 76’, cuando tenía minutos de haber ingresado.

Otro de los cambios de Bruno Martínez fue apostar por Tony Roque, quien le respondió mandando un balón medido a Tony Rugamas y éste de primera volvía a vencer a Carabantes para firmar su doblete de la tarde al 85’.

Y ya en el agregado, Ibsen Castro derribó en el área a Daley Mena, quien también ingresó de cambio, generando un penal que transformó en gol Castillo, al 90+5’.