Cuestionado una vez el Mágico González previo a su investidura en el Salón de la Fama en 2013, en cuanto a la singularidad de algunos personajes del fútbol que brillaban dentro del césped pese a no adaptarse a la norma social, ni encajar con el perfil del atleta pulcro y disciplinado, el mito salvadoreño respondió tajante: “Porque son genios y figuras hasta la sepultura y si creen que es una locura, no sé, tal vez todos tengamos un poco”.
Esa singularidad que ha rodeado a grandes leyendas del fútbol envueltas en polémicas constantes que también llenaron las tapas de los periódicos no solo por sus goles, también tocó a Diego Armando Maradona, construyendo un personaje amado y endiosado, pero a la vez odiado por la gente “correcta”, y así será recordado hasta la posteridad.
Tanto Mágico como Diego decidieron no encajar en ningún canon social y es esa unicidad la que siempre los distinguirá sobre el resto y por eso el respeto mutuo que muchas veces hicieron público con palabras de admiración del uno hacia el otro.
Pero Diego fue más allá, quizá por ser más mediático, nunca pudo escapar del ojo de la cámara siempre persiguiéndolo. A continuación te dejamos algunas de las imágenes más polémicas que nos regaló en vida este singular personaje que ahora le devuelve la mano a Dios.
Diego Maradona enseña su trasero mientras se da un bailecito en su casa en Argentina.
Diego haciendo la «gallinita» en La Bombonera, en clara referencia al apodo de sus rivales históricos: el River Plate.
Otra característica del astro argentino era no poder responder a las preguntas de la prensa o expresar frases sin sentido alguno.