El regreso de Fito Zelaya al fútbol salvadoreño era uno de los fichajes que más ilusionaron para el torneo Apertura 2020 luego de un parón de siete meses por la pandemia, pero por diversos factores el delantero ha tardado en recuperar su forma física, tras ser de los últimos jugadores que se incorporó a la pretemporada de Alianza, sumado a que se contagió de COVID-19.
En siete partidos que se han disputado en el torneo, Fito Zelaya aún no ha podido ser titular, apareciendo en una convocatoria de Alianza hasta la tercera jornada de la primera fase del torneo, en la que los albos enfrentaron a Marte, partido en el que vio 23 minutos al ingresar por Maxi Freitas, al 67’.
En la cuarta ante Santa Tecla, el atacante vio 29 minutos al entrar por Oswaldo Blanco, al 61’; en la siguiente contra Chalate tuvo 21’ tras ingresar por Freitas, al 69’, y en la sexta fecha ante Marte vio otros 14’, al saltar al césped por Blanco, al 76’.
En total, Fito ha disputado 87’ en el Apertura 2020, sumado a otros 18’ que tuvo en el choque de octavos de final de la Liga Concacaf contra el Motagua hondureño, donde 8’ le bastaron para anotar por la vía penal (80’) tras ingresar por César Flores, al 72’, pero el equipo no logró aguantar el marcador y fue eliminado.
Esta tarde, Alianza compartió imágenes de su jugador insignia recargado de baterías, lo cual ha ilusionado al aliancismo, pues el delantero se mantiene trabajando arduamente para recuperar su forma física y ayudar a su equipo en la etapa decisiva del torneo, observándose más delgado.