L.A. Firpo por fin pudo saborear su primera victoria en el torneo Apertura 2020 al vencer hoy 2-1 a C.D. Águila en la reprogramación del encuentro suspendido por la cuarteta arbitral el pasado 25 de octubre cuando se completó el primer tiempo, debido al exceso de público sin guardar distanciamiento en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután.
La Primera División reprogramó los segundos 45 minutos para hoy y el equipo taurino llegaba con la ventaja de 1-0 gracias a un gol de penal del panameño Armando Polo, al 39’, pero Águila intentó revertir el resultado enviando tres cambios de entrada: Reinaldo Aparicio por Ronald Rodríguez, Bruno Kairon por Marlon da Silva y Dixon Rivas por Edwin Lazo.
Y fue precisamente en la banca que el argentino Hugo Coria encontró el tanto del empate al minuto 52’ luego que el brasileño Yan Maciel cobrara un córner para que Aparicio ganara bien arriba y definiera de cabeza.
Pero poco le duró la alegría a los emplumados, cuando al 65’ aparece de nuevo Armando Polo para colocar el 2-1, desatando la furia en los pamperos que se ilusionaban con el primer triunfo en el torneo.
Y al 70’, estuvo cerca Eduardo Vigil de regalar el tercer tanto con una chilena, pero el palo se lo negó; sin embargo, los usulutecos terminaron festejando, mientras que los emplumados vienen de más a menos al sumar dos derrotas seguidas, tras perder también la jornada pasada frente al Municipal Limeño.