El paso de la depresión tropical Eta por el territorio hondureño, que dejó miles de afectados y 58 víctimas mortales, según los últimos datos del Gobierno, también sacó el lado solidario de decenas de personas que se han movilizado para ayudar en labores de rescate o bien llevando alimentación y productos de primera necesidad a las zonas más golpeadas.
Una de ellas es el ex goleador de Municipal Limeño, Clayvin Zuniga, equipo en el que jugó durante siete torneos, convirtiéndose en una de sus principales figuras al aportar 37 tantos desde que se incorporó al club en 2016.
El delantero ha anotado hoy su mejor gol, al llevar alimentos en una lancha a las comunidades más afectadas por las lluvias y las inundaciones en el vecino país, además de ayudar en labores de rescate en sectores como La Planeta y Céleo González, según información de diario Diez.
“Difícil situación la que atravesamos en este momento”, fue una de las primeras reacciones del jugador hondureño, compartiendo videos de los estragos que provocó Eta, pero rápidamente se movilizó para echar una mano a sus compatriotas. “Gracias a Dios hemos podido traer alimentos a algunas de las zonas afectadas”, publicó, adjuntando algunas imágenes.
Eta ha dejado cerca de 45.000 personas refugiadas en 446 albergues temporales habilitados por el Gobierno hondureño y el organismo de protección civil ha identificado a más de 2 millones de afectados por inundaciones y derrumbes de tierra o rocas.