Cuatro jornadas esperó C.D. FAS para saborear su primer triunfo en el torneo Apertura 2020 y lo hizo mostrando jerarquía en el derbi santaneco ante Isidro Metapán, que pierde el invicto tras caer 4-0 en el estadio Óscar Alberto Quiteño.
Se observó un equipo con más hambre y mejor entendimiento que lo mostrado en un arranque desastroso con dos derrotas y un empate, además de su eliminación temprana en la Liga Concacaf ante el Managua de Nicaragua.
Al minuto 5 tuvo la primera llegada de peligro con un cabezazo de Raúl Renderos que pasó cerca de la meta defendida por Óscar Pleitez.
Luego, Wilma Torres se metió al área, Milton Molina intentó frenarlo con falta y el árbitro no dudó en decretar penal, el cual hizo efectivo el paraguayo Diego Areco, al 12’, para poner en ventaja a los tigrillos.
Minutos después, el juvenil Javier Figueroa amplió la cuenta para el equipo asociado sacándole provecho a una asistencia espectacular de Guillermo Stradella, que lo vio moverse por izquierda y el reservista sacudió la red conectando con el balón de primera, al 21’.
Hasta el 25’ se aproximó Metapán en una jugada a pelota quita ejecutada por el trinitense Jomal Williams, pero el balón se fue saludando el poste derecho de Kevin Carabantes y, al 29’, también estuvo cerca Moisés Mejía, de cabeza.
Areco tuvo otras dos ocasiones más para aumentar la cuenta, primero con un derechazo que buscaba el flanco izquierdo de Pleitez, pero le faltaron centímetros de colocación, al 42’, y en el segundo tiempo desperdiciando un gran pase de Wilma Torres por izquierda, al 50’, pese a quedar solo frente al portero.
Pero Wilma sacó el pecho, de nuevo a pase de Stradella, regalando un golazo espectacular de derecha, al 62’.
Y faltaba más. En una combinación entre la dupla colombiana conformada por Luis Perea y Raúl Peñaranda, quienes ingresaron de cambio, llegó el cuarto gol con un cabezazo de Perea, tras recibir un centro de su compatriota desde el sector derecho.
Águila deja el invicto en Santa Rosa
Mientras tanto en el estadio Ramón Flores Berríos de La Unión, Águila buscaba hilvanar su tercer triunfo consecutivo, pero se topó con un rival muy aguerrido que terminó despojándole el invicto al vencerlo con marcador de 1-0.
Los emplumados salieron con ímpetu en busca del gol, y estuvieron cerca de encontrarlo al 5’, con un cabezazo del brasileño Bruno Kairon, que se fue arriba de la portería local.
Luego probó de larga distancia su compatriota Yan Maciel al 13’, pero sin éxito, y respondió el equipo cuchero al 18’ con un cabezazo de Hugo Oviedo, que le salió a las manos de Benji Villalobos.
Cuando todo parecía que ambos equipos se irían al descanso sin goles, Ramón Rodríguez filtra un balón para Oviedo, quien encara a Benji y lo deja tendido en el piso para definir de zurda, al 42’.
Y al reanudarse el encuentro tras el descanso, el delantero paraguayo se animó con un disparo desde fuera de área que alcanzó a arañar Benji, estrellando el balón en el poste, al 49′.
Águila buscó a toda costa el empate, pero no lo consiguió, dejando el invicto en la cuarta jornada, aunque tiene un partido menos tras la suspensión del encuentro contra Firpo.