El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Deporte

El primer salvadoreño en jugar la Champions cambia de equipo en Europa

por Astrid Mejía


El también seleccionado nacional en la etapa de Carlos de los Cobos se marcha a un club más competitivo.

Pablo Punyed, el mediocampista de 30 años que ha sido el único jugador salvadoreño en jugar rondas previas de la UEFA Champions League, cambia de aires al terminar su relación contractual con el KR Reykjavik, pero se marcha con la satisfacción de haber conquistado la Liga y la Supercopa de Islandia con dicho club.

El nuevo destino del también seleccionado nacional en la era de Carlos de los Cobos es el Víkingur de la Primera División de Fútbol de Islandia, con el que firmó por los próximos dos años.

“El Víkingur ha acordado con Pablo Punyed jugar con el equipo las dos próximas temporadas. La división de fútbol de Víkingur está muy satisfecha con la fuerza de este gran equipo y da una cordial bienvenida a Pablo. ¡Bienvenido Pablo!”, publicó ayer el club en sus redes sociales.

De acuerdo a Punyed, el club le ha presentado un “proyecto muy ambicioso” y el cambio constituye un gran reto en su carrera profesional puesto que el Vikingur tiene varios jugadores que son convocados a la selección de Islandia, lo cual le ayudará para seguir creciendo como jugador.

Este será el sexto equipo para el salvadoreño en su travesía por el fútbol de Islandia, donde ha logrado ya 10 títulos desde su llegada en 2012.

El pasado 18 agosto, Punyed mantuvo pendientes a los salvadoreños de su participación en la primera ronda de la Champions, pero el KR cayó goleado 6-0 por el Celtic de Escocia, mismo club que también le impidió seguir progresando en el torneo de clubes más prestigioso de Europa en 2015 cuando también sucumbió con un global de 6-1 con el Stjarnan. Entonces se convirtió en el primer cuscatleco en jugar la Champions y también ha sido en el único en repetirse.