La capitana de Alianza Women, Brenda Cerén, protagonizó hoy otro show blanco en la victoria de 1-7 de las albas sobre Atlético Marte en el derbi capitalino, al anotar otros cinco goles tal y como lo hizo en la jornada pasada frente al Chalatenango.
Gracias al tremendo aporte de la menor de los hermanos Cerén, las vigentes campeonas cierran la primera fase del torneo Apertura 2020 de la Liga Femenina con números perfectos al conseguir pleno de victorias en seis partidos, agenciándose el primer lugar del Grupo Centro con 18 puntos de 18 posibles, encajando 28 goles y recibiendo apenas tres.
Brenda dio un verdadero espectáculo en el Complejo Deportivo España, de Soyapango, al gritar gol en cinco ocasiones, a los minutos 11′, 36′, 49′, 62′ y 66’, festín al que se sumó su hermana Paola Cerén con un tanto, al 25′, y Mima Molina, al 22′.
El mismo recital había ofrecido la capitana alba en la cancha Joaquín Gutiérrez, de Apopa, el pasado 7 de noviembre en la quinta jornada en la que Alianza le metió 7-0 a las norteñas del Chalatenango, batiendo las redes al 14′, 46′, 62′, 73′ y 88’.
Brenda lleva cinco partidos consecutivos anotando, al marcar al minuto 85’ en la victoria de 3-0 frente al Santa Tecla en la cuarta jornada, así como en el triunfo de 4-1 sobre las marcianas en la tercera fecha (38’) y en la paliza de 1-6 sobre Chalatenango, con su aporte al 45’+1.
Únicamente no anotó en la victoria de 1-0 sobre Santa Tecla en la primera jornada de la Liga Femenina, pero se mantiene en la pelea por el goleo individual, con 13 goles, uno menos que Paola Calderón, de C.D. FAS, quien también anda en llamas al anotar en últimos cinco partidos para las tigrillas sumando 14 dianas en su cuenta personal.
Sin suda será un tremendo duelo el que protagonicen albas y tigrillas en la segunda fase del torneo, pues ambos equipos se enfrentarán en el Grupo A al quedar líderes en la etapa regional.