El Salvador
viernes 22 de noviembre de 2024

El Águila va tras el invicto del Alianza y el liderato del Grupo A

por Redacción


Alianza viene de propinar sendas goleadas a sus rivales en las últimas dos jornadas.

El Águila tendrá la oportunidad en la tercera jornada de la segunda fase del Apertura 2019 de arrebatar el liderato del Grupo A de la competición y el invicto al Alianza, que viene de propinar sendas goleadas a sus rivales en las últimas dos fechas.

EL PODER OFENSIVO DEL ALIANZA

Los ‘aguiluchos’ son segundos en el Grupo A con cuatro puntos, dos menos que el Alianza, que suma ocho partidos sin perder en este torneo.

A las estadísticas de los albos de la capital se suman los 24 goles que han conseguido en el torneo, de los que sus delanteros marcaron nueve solamente en los últimos dos partidos.

No obstante, la defensa ha permitido que Alianza reciba cuatro goles en las dos fechas anteriores, mientras que en la primera fase únicamente recibió tres anotaciones en seis encuentros.

Por este grupo también se enfrentarán el Jocoro, que viene de perder por 1-4 ante el Alianza y es quinto con un punto, y el Sonsonate, tercero con dos unidades.

El tercer encuentro de este grupo lo disputarán el Isidro Metapán y Atlético Marte, que ocupan la cuarta y la sexta plazas con un punto, respectivamente.

FAS BUSCA MANTENER BUEN PASO

El FAS se medirá al Once Deportivo y tratará de mantener el buen paso que le ha permitido ocupar el liderato del Grupo B con cuatro enteros, mientras que sus rivales están en el tercer lugar con tres unidades.

El Santa Tecla recibirá al Municipal Limeño en un enfrentamiento en el que los dos clubes se encuentran en la última y la segunda plaza con uno y cuatro puntos, respectivamente.

El Luis Ángel Firpo, quinto con una unidad y que regresó esta temporada a la primera división salvadoreña, se medirá a los ‘duros del norte’ del Chalatenango, cuartos con dos enteros.

Después de diez jornadas en esta modalidad de dos grupos, se disputarán cuartos de final y semifinales a doble partido, mientras que la final se decidirá a partido único.