El vigente campeón del fútbol salvadoreño, Alianza FC, recibió esta mañana un reconocimiento especial por parte de la Asamblea Legislativa por el título obtenido en el torneo Apertura 2019 tras vencer 1-0 a C.D. FAS en la final disputada en el estadio Cuscatlán en diciembre del año pasado.
Generalmente el reconocimiento a los campeones por parte del pleno en el Salón Azul se hace al mes siguiente de la obtención del campeonato, pero esta vez demoró más debido a la pandemia que paralizó varias actividades en el país y en el mundo.
El pergamino fue recibido por el vicepresidente del equipo albo, Pedro David Hernández, quien agradeció a los diputados en nombre de todos los integrantes club, que también se hicieron presentes en el recinto.
“En nombre de nuestro presidente Fito Salume y de todos los que formamos parte de esta organización deportiva conocida como los Albos, quiero manifestarles que nos sentimos muy honrados en recibir este día este reconocimiento tan especial por el campeonato del Apertura 2019. Queremos agradecer a todos los que hicieron posible este logro incluyendo a nuestros jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y sin olvidar a nuestra gran afición, quienes nos dan el ánimo y el aliento para seguir trabajando y ofrecer el mejor fútbol de El Salvador”, manifestó el dirigente deportivo.
Además, Pedro Hernández aprovechó la ocasión para ampliarles a los diputados parte del trabajo que Alianza viene realizando en los últimos años, el cual les ha garantizado el éxito no solo con la conquista de títulos, sino fortaleciendo las bases de las institución con la formación de nuevos talentos.
“En nuestras canteras, donde formamos a los futuros grandes talentos del fútbol salvadoreño, hemos efectuado inversiones importantes las cuales han permitido a jóvenes salvadoreños ingresar no solo en equipos de fútbol salvadoreños, sino también en países muy competitivos como México y Argentina”, explicó.
Ese éxito pasa también por el enfoque inclusivo adoptado en los últimos años por la institución, con el apoyo al equipo femenino de Alianza Women, cuatro veces campeonas en la Liga Femenina, así como a sus divisiones inferiores masculinas.
“Alianza FC, hoy por hoy es una organización deportiva inclusiva, donde promovemos y apoyamos no solo el fútbol de Primera División, sino que también el de las categorías inferiores y el femenino. Nos enorgullece comentarles que en el último campeonato los equipos de Alianza Women, Alianza sub-17, Alianza reservas y Alianza FC lograron todos por primera vez en la historia del fútbol salvadoreño coronarse como campeones en todas las categorías”, recordó.
Todo este trabajo se realiza con la visión de algún día poder contar con el mejor equipo de fútbol de Latinoamérica compuesto en su totalidad por jugadores salvadoreños. “Con ese objetivo en mente es que hemos invertido y seguiremos invirtiendo en nuestras canteras y en nuestros jóvenes talentos”, indicó el vicepresidente.
Hernández concluyó su discurso enfatizando a los presentes que esta administración de Alianza ve el fútbol como “un instrumento valiosísimo para la formación de valores en nuestra sociedad”. Es por ello que en el trabajo formativo que Alianza realiza en sus canteras, a los jóvenes se les fomenta la importancia del trabajo en equipo, el respeto a las reglas, la disciplina y la honestidad.
Eso fue respaldado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce. “El fútbol es más que un deporte, no solo nos entretiene cada fin de semana, sino que también es una herramienta importante y eficaz que nos sirve para arrebatar a los jóvenes de la delincuencia y los aleja de las drogas”, afirmó.