Los rivales catrachos siempre han sido una piedra en el camino para Alianza FC en sus aspiraciones de alcanzar instancias importantes en la Liga Concacaf, pero esta vez el vigente campeón del fútbol salvadoreño confía en poder revertir la historia al tener más ventajas cuando enfrente mañana al Motagua de Honduras en los octavos de final, que se jugarán a partido único debido a la pandemia.
En la edición de 2017 fue el Olimpia el que lo privó de avanzar a las semifinales de la Liga Concacaf tras vencerle 3-1 en un partido polémico disputado en el estadio Tiburcio Carias Andino, el cual para muchos debió haberse suspendido luego que los aficionados hondureños lanzaran objetos al autobús de los jugadores albos, además de arrojar bengalas al césped durante el encuentro. En la ida, Alianza había ganado 1-0 a los leones en el estadio Cuscatlán.
En la siguiente edición de la Liga Concacaf, fue precisamente el rival de mañana el que marginó a los albos de alcanzar una histórica final, luego de igualar 1-1 en San Salvador y caer goleados 3-0 en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula en octubre de 2019.
Pero en esta ocasión, el equipo blanco cuenta con más elementos a su favor para tratar de ponerle otro final a la historia, pues debido a la pandemia Concacaf modificó el formato, por lo que tanto la ronda previa como los octavos de final se jugarán a partido único y Alianza tendrá una oportunidad única para sacar provecho al factor de jugar como local.
Además, los dirigidos por Juan Cortés llegan envalentonados al registrar números perfectos en el torneo local con pleno de victorias y como el único equipo que queda invicto en cuatro jornadas disputadas; mientras que el ciclón azul viene de perder su imbatibilidad al caer 2-1 frente al Olimpia en el clásico catracho disputado el pasado domingo, aunque continúa liderando su grupo con 17 puntos en ocho jornadas (5-2-1).
“Mañana es un partido único y debemos estar concentrados en este objetivo. Llevamos tres meses trabajando juntos y este plantel en un 80 % se conocen ya desde hace varios años… Le damos mucha importancia al videoanálisis e invertimos mucho tiempo en revisar los partidos que jugaron nuestros rivales, en darle la información a los jugadores y en preparar la estrategia operativa», manifestó el entrenador blanco.
El único impedimento para su equipo es que deberá hacer algunas modificaciones debido a los cinco casos positivos a COVID-19 que arrojaron los test preliminares, sumado a las molestias que presenta el defensor Iván Mancía, pero para el capitán Marvin Monterroza, hay plantel de sobra para hacer frente a este compromiso.
“Jugaremos en casa como lo hemos venido haciendo años atrás, ya conocemos a Motagua porque somos la misma base de jugadores y en ese sentido esperamos darle una alegría a nuestra afición. Motagua es un rival muy difícil, pero estamos en casa y debemos hacer valer la localía”, consideró Monterroza.
🦅➖1️⃣, ¡Estamos listos para seguir nuestro vuelo en la Scotiabank Concacaf League!
🔝¡VaⓂ️os con todo y por todo, #FamiliaMotaguense!👊#EstoEsMotagua pic.twitter.com/TIatlFvuET
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) November 3, 2020