La Asociación de Entrenadores de Fútbol de El Salvador (AEFES) celebró ayer el acto de graduación del curso Clase A 2020, que faculta a los técnicos para dirigir en la Primera División de Fútbol Profesional, así como en las selecciones nacionales.
Fueron 17 los entrenadores los que ahora tienen el título Clase A, entre ellos el auxiliar técnico de Alianza FC, Adonay Ulises Martínez, quien ya está facultado para ejercer su labor como entrenador principal, luego de haber conquistado cuatro títulos con el equipo albo como entrenador auxiliar.
Adonay Martínez es una de las principales insignias del equipo blanco, tras haber ganado otros tres títulos como jugador del equipo portando el dorsal “10”, pero aún no estaba acreditado para asumir el rol principal como DT.
La celebración del acto de graduación también fue especial porque El Salvador ya cuenta con otra entrenadora Clase A facultada para dirigir en Primera División. Se trata de Ana Teresa Merino Corcio, quien cumple con todos los requisitos establecidos en el Plan de Estudios, tras sacar con éxito el curso desde el 29 de junio al 8 de octubre de 2020.
“Meta cumplida, feliz de haber obtenido mi título de entrenadora Clase A”, reaccionó Merino, quien sigue los pasos de Debbie Gómez, exseleccionadora nacional y ex DT de Alianza Women, quien fue la primera entrenadora en sacar el curso Clase A.