El encuentro de la tercera fecha del Apertura 2020 del fútbol mayor entre Firpo y Águila fue suspendido este domingo antes de iniciar la segunda mitad, debido a que no se respetó el límite de aficionados en las gradas y no hubo distanciamiento físico en el estadio de Usulután.
El encuentro lo ganaban los pamperos al minuto 35, tras un penalti marcado por el panameño Armando Polo, sin embargo, antes del inicio de la segunda parte, los árbitros del encuentro decidieron no llevar a cabo el complemento.
El presidente del equipo firpense, Juan Pablo Herrera, señaló que no ingresaron ni siquiera los 1,300 aficionados que estaban permitidos, sin embargo, en las imágenes de televisión se observa que los seguidores del club no cabían en el sector popular del Sergio Torres, sede del encuentro.
«La cuarteta arbitral suspende el encuentro deportivo donde solo se jugó el primer tiempo con una ventaja de 1-0 ante CD Águila», indicó el club usuluteco en su cuenta de Twitter.
El resultado del marcador «quedaría a la espera de la resolución por el Comité Disciplinario de la (Federación Salvadoreña de Fútbol) FESFUT».
Por su lado, el Águila escribió en redes sociales que «la cuarteta arbitral del partido se retira del estadio Sergio Torres Rivera. Parte de la afición local no guardó el debido distanciamiento social (físico) en los graderíos».
En el grupo oriente de este torneo Apertura, el Águila era líder provisional con seis puntos, mientras que el Firpo sumaba dos unidades y era el tercero del sector, tras un empate y una derrota.