La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) salió al paso tras las imágenes que circularon en redes sociales del nuevo autobús de la Selecta valorado en $130 mil que se quedó ayer en las cercanías del monumento Hermano Bienvenido a Casa.
Pese a que inicialmente había dicho que la unidad “presentó problemas en el sistema eléctrico”, mientras le realizaban las respectivas pruebas de emisión de gases, la Federación aclaró vía Twitter que en realidad todo fue por un mal manejo del motorista asignado.
“Este día la empresa RASAL Company inició la inducción del manejo del autobús de la selección nacional al motorista asignado por la Federación Salvadoreña de Fútbol. Durante su recorrido de manera no intencional se bloqueo el sistema eléctrico, por lo que los miembros de la empresa RASAL estuvieron atentos para apoyar con el desbloqueo del sistema, posteriormente se continuó con el recorrido previsto”, comunicó.
La noticia sobre la nueva unidad generó muchas críticas, pues el incidente se dio apenas tres días después de haber sido presentado como la nueva unidad que transportará a las diferentes selecciones nacionales.
La Fesfut gastó aproximadamente $142 mil en el autobús sumándole el IVA, compra que realizó con fondos provenientes de Concacaf.