El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Deporte

Video | Tata Martino adelanta que llevará a “jóvenes” contra El Salvador

por Redacción


El seleccionador de México utilizará la Copa Oro para hacer un cambio generacional, aprovechando que se vienen los Juegos Olímpicos.

El técnico argentino Gerardo “Tata” Martino, actual seleccionador de México, adelantó a los medios que es muy probable que lleve a un grupo de jóvenes a la Copa Oro para enfrentar a El Salvador, a Curazao y a un tercer rival que está por conocerse, para apostar por un cambio generacional, aprovechando que se vienen los Juegos Olímpicos.

Tanto la Copa Oro como los Olímpicos de Tokio se realizarán casi de forma simultánea, por lo que quiere considera que es una oportunidad idónea para observar jugadores jóvenes, debido a que Jaime Lozano, técnico de la selección sub-23, le quitará tres refuerzos del combinado mayor para afrontar los Olímpicos.

La fase de grupos de la Copa Oro iniciará el 10 de julio de 2021 y la final será el 1 de agosto; mientras que los Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

“Nosotros tenemos casi en forma simultánea la competencia de Copa Oro y la competencia de Juegos Olímpicos, por lo cual seguramente tendremos tres futbolistas de selección mayor elegidos por Jaime, que van a estar citados a Juegos Olímpicos y no van a ir a la Copa Oro, así que se me ocurre que dentro de tanta competencia es muy posible que podamos seguir observando futbolistas jóvenes, evidentemente al lado de aquellos experimentados que siguen haciendo méritos para ser considerados en selección nacional”, manifestó al argentino.

La apuesta de Martino al frente del Tri es apostar por un cambio generacional, por lo cual comenzará con darles oportunidad en los amistosos de octubre contra Holanda y Argelia, así como en los que tendrá en noviembre y marzo del próximo año.

“Se aproximan partidos esperados, vamos a Holanda a competir contra su selección y el campeón africano, y probablemente tendremos en noviembre dos buenos rivales. En marzo tendremos otros en Estados Unidos y esperamos que con la misma calidad. Esto habrá que combinarlo con la sub-23, el preolímpico y los olímpicos”, comentó.

También dejó claro que para la Copa no se traza otro objetivo que revalidar el título de campeón, aunque sabe lo fuerte que es también Estados Unidos. “Tradicionalmente ha sido así, México y Estados Unidos parten como favoritos en esta competición, para el próximo año no va a cambiar”, sentenció.