Una protesta insólita protagonizaron este fin de semana un grupo de jugadores de Alemania y Holanda al disputar un partido completamente desnudos, para enviar un mensaje a la FIFA y la comercialización del futbol profesional, que cada vez se aferra más al dinero.
Todos los futbolistas saltaron desnudos al campo, usando solo zapatos y calcetines de fútbol, para diferenciar para qué equipo jugaban, y además tenían los números pintados en sus cuerpos, defendiendo el lema «Escucha FIFA, puedes lamernos el trasero».
“El PSG llegó a la final y pertenece el 100 % a un jeque. La Copa del Mundo 2022 se celebrará en Catar y creo que eso lo dice todo: Se trata solo de dinero ahora. Claro que quiero que el fútbol continúe, pero el ‘sistema fútbol’ está enfermo y por eso nos quitamos la ropa hoy”, dice uno de los jugadores.
El partido se llevó a cabo en Wuppertal, Alemania, país que venció 7-5, pero más allá del resultado la protesta ha tenido buena aceptación entre los aficionados que se han encargado de viralizar el video con mensajes de apoyo.
El primer encuentro nudista en la historia además fue grabado para un proyecto artístico por Gerrit Starczewski, director, fotógrafo y artista independiente.