Ni errar un gol frente al marco ante cientos de aficionados y cámaras había sido tan bochornoso para el icónico exjugador de México, Cuauhtémoc Blanco, como el papelón que pasó ahora como gobernador del Estado de Morelos, al enredarse en una cuenta mientras explicaba a la prensa que bajo su gestión ha dado un duro golpe al narcotráfico.
Y es que al ser cuestionado sobre la violencia que se vive en su Estado, el exdelantero se enredó en una suma al explicar que ha capturado a 7 de 10 criminales, pero, ¡le faltan cuatro!, declaraciones con las que el político se ha convertido en el “blanco” de burlas en redes sociales.
Pero el error no solo fue en la operación matemática, sino también al usar la expresión “nadien”.
“Nadien de administraciones pasadas ha detenido a 7 personajes peligrosos; a 7, nos faltan 4 de 10… Siete de 10 objetivos, nos faltan 4 objetivos, esperamos que en algún momento caigan estos personajes. Estamos luchando, no es fácil. Habían 10 narcos, hemos agarrado a 7, nos faltan 4”, insistió más adelante en el video.
“Para ser gobernador en México no se necesita saber matemáticas. Y esto lo sabe muy bien Cuauhtémoc Blanco que dice que 7 y 4 son 10. En Morelos votaron por él y hay quienes dicen que no lo descarten para el 2024”, recriminó el columnista Carlos Quiñones.