Sonsonate y Atlético Marte son los primeros clubes en someter a pruebas de COVID-19 a sus respectivos planteles femeninos de cara a la reanudación de entrenos presenciales, luego de ocho meses sin fútbol debido a la pandemia.
Todos los equipos de la Primera División han hecho un esfuerzo extra para realizar las pruebas de anticuerpos a los planteles masculinos, pero en el fútbol femenino era duda si las efectuarían previo al arranque del torneo Apertura 2020 de la Liga Femenina, previsto para el próximo 10 octubre, misma fecha en la que iniciará la Liga Pepsi.
Uno de los equipos que sorprendió fue el nuevo inquilino, Atlético Marte, pues fue el primero en anunciar que sometió a los test a las jugadoras esta mañana, cuyos resultados serán publicados por la tarde.
“El equipo femenino se está sometiendo a la prueba COVID-19. Los resultados serán publicados en horas de la tarde”, comunicó.
Sonsonate también realizó las pruebas esta mañana, tanto al plantel masculino mayor, como al femenino y además al equipo de reserva masculino.
“Este sábado se les realizará a los miembros del cuerpo técnico, jugadores y personal administrativo de equipo mayor, reserva y femenino las pruebas de COVID-19 con el fin de iniciar una pretemporada sin riesgos de tener personas contagiadas”, publicó el equipo cocotero.
Otros clubes están a la espera de la subvención que daría FIFA al fútbol femenino por la pandemia, para realizar los test a las jugadoras.