El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, adelantó hoy que la selección nacional mayor masculina podría sostener un encuentro amistoso en noviembre próximo en suelo europeo, tras suspenderse la primera fase de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.
Concacaf y FIFA anunciaron ayer que se aplazará el inicio de la eliminatoria mundialista previsto para octubre debido a la pandemia, pero el combinado dirigido por Carlos de los Cobos no quiere perder tiempo debido a que existen grandes posibilidades que esos encuentros contra Granada y Montserrat se jueguen en enero y febrero de 2021, según indicó el dirigente.
Es por ello que la Fesfut gestiona realizar un amistoso en el Viejo Continente, sin embargo, no quiso especificar contra qué rival.
«Hay posibilidades de que se pueda jugar en el continente europeo en noviembre, eso depende de cómo vaya evolucionando la situación en nuestro país», dijo Hugo Carrillo al programa El Tiki Taka de radio Punto 105.
En enero de este año, la Selecta enfrentó a una selección europea después de mucho tiempo, al medirse en un amistoso ante Islandia en Estados Unidos, duelo que perdió 1-0.
FESFUT/📻📞
🎙️Presidente Hugo Atilio Carrillo Castillo
"Hay posibilidades que se pueda jugar en el continente europeo en noviembre, eso dependerá de como vaya evolucionando la situación de la pandemia en el país.En el Tiki Taka .@Punto105
— FESFUT (@fesfut_sv) September 9, 2020