El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Deporte

INDES quita comodato del estadio Las Delicias a la alcaldía de Santa Tecla

por Redacción


El alcalde Roberto d'Aubuisson se mostró “sorprendido” con la decisión, pero llegaron a un acuerdo entregarlo la próxima semana.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, informó esta mañana que rescindirá el comodato del estadio Las Delicias a la alcaldía de Santa Tecla, en el marco de una serie de remodelaciones que efectuará al escenario de cara a los Juegos Centroamericanos que se realizarán el próximo año en dicha municipalidad.

Nosotros le solicitamos al alcalde de Santa Tecla y su concejo municipal resciliar el comodato que estaba vigente. Tuvimos la última reunión ayer y llegamos a un entendimiento satisfactorio para ambas partes. La próxima semana nos hará entrega oficial de las instalaciones del estadio”, anunció el funcionario en rueda de prensa.

Por su parte, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, dijo sentirse “sorprendido” con la decisión, pero al final llegaron a un acuerdo para continuar promoviendo el deporte en la municipalidad.

Hace como 15 días de parte de INDES recibimos una correspondencia pidiendo que querían recuperar la titularidad sobre el estadio Las Delicias, el cual está en comodato a la alcaldía de Santa Tecla, como comprenderán nos sentimos sorprendidos por esta situación… Para los Juegos Centroamericanos se le va a hacer una gran inversión y argumentan que no pueden invertir en algo que no tengan en posesión, lo cual entendemos perfectamente”, reaccionó el edil.

Bukele aclaró que terminar los comodatos no es un ataque contra la alcaldía de Santa Tecla u otras municipalidades, sino que es la visión que tiene la institución de recuperar los escenarios deportivos que, durante muchos años, fueron entregadas en comodato a diversas alcaldías y ONG.

“No es posible que el ente rector del deporte tenga 78 escenarios deportivos o propiedades y solo seis están titularizados a nombre del INDES. No es posible que su cuerpo deportivo esté en manos de terceros y no de la institución”, manifestó el funcionario.

Por tal razón, el presidente del Instituto dijo que las alcaldías y ONG serán informadas cuando sus comodatos venzan y así las instalaciones volverán a ser administradas por el INDES, quien asumirá  todos los costos de su mantenimiento.

Falta ultimar algunos detalles sobre la finalización del comodato, pues hay sectores del estadio en los que invirtió la alcaldía como las oficinas del Instituto Tecleño del Deporte, las canchas de vóleibol y la de fútbol rápido.