Los seleccionados nacionales de fútbol playa, Rubén Batres, Heber Ramos, Exon Perdomo y Elmer Robles, están listos para partir mañana rumbo a Portugal e incorporarse al Vila Flor SC, un club milita en la Segunda División y con el que tendrán la misión de buscar el ascenso a la máxima categoría de dicho país.
De acuerdo al presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, el viaje de los cuatro jugadores será posible gracias al convenio firmado hace un año con la Beach Soccer para hacer crecer y desarrollar el fútbol playa de El Salvador.
El titular explicó que el INDES realizó fichas deportivas de algunos jugadores, las cuales fueron enviadas a la Beach Soccer y luego seleccionaron a los cuatro representantes salvadoreños, sugeridos también por el entrenador nacional, Rudis Gallo.
Vila Flor SC tiene su sede en la ciudad de Amarante, ubicada al norte de Portugal, y afrontará la primera etapa del campeonato de Segunda División portuguesa este fin de semana, para tratar de clasificar a la etapa nacional por el ascenso a Primera.
“Hemos seguido la preparación que el profesor Gallo nos ha dado mes a mes. Llevamos una gran responsabilidad de dejar a El Salvador bien posicionado y ayudar a que el equipo llegue a Primera División”, manifestó el seleccionado Heber Ramos.
Para que los jugadores puedan viajar en medio de la pandemia, Bukele manifestó que el INDES realizó todas las gestiones ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para que vuelen hacia Estados Unidos, Alemania y finalmente Portugal.
Además, a los cuatro se les han realizado los test PCR de COVID-19, pues uno de los requisitos indispensables en algunos países para poder viajar es tener la prueba negativa. “Me siento muy orgullo de estos cuatro jugadores, porque tendrán la oportunidad de viajar a jugar fuera del país”, manifestó el titular.
Los jugadores llegarán a Portugal el jueves 10 septiembre a las 2:00 de la tarde e iniciarán entrenos con su nuevo equipo el 11. Su retorno a El Salvador será en octubre y esperan que sea con el objetivo cumplido para continuar jugando en la élite del fútbol playa.