Alianza vuelve a golear en su segundo amistoso de pretemporada al vencer 4-1 al Destroyer de Segunda División, en un encuentro jugado a puerta cerrada, en el que la delantera blanca nuevamente deja grandes sensaciones de cara al arranque del torneo Apertura 2020, dentro de 10 días.
El técnico español Juan Cortés realizó cinco cambios respecto al once titular que envió en el primer amistoso ante el Platense (3-1), conservando a Bryan Tamacas, Henry Romero, Rudy Clavel, Narciso Orellana, Juan Carlos y Maxi Freitas.
Así, modificó la portería con Mario González en sustitución de Yimmy Cuéllar, Israel Landaverde apareció por Jonathan Jiménez, César Flores por Enrique Contreras, Felipe Ponce por Óscar Rodríguez y Oswaldo Blanco por Michell Mercado.
Pero al minuto 10, en un error en la pareja de centrales, se adelantó el equipo del Puerto de la Libertad, con un gol del colombiano Jefferson Viveros, quien sacó rédito de la mala comunicación entre Romero y Clavel.
Sin embargo, cuatro minutos más tarde, el delantero uruguayo Maxi Freitas igualaba las acciones con un golazo, tras un pase exquisito del mexicano Felipe Ponce, al 14’.
En el segundo tiempo, el entrenador probó prácticamente con otro equipo al hacer ingresar a Cuéllar, Iván Mancía, Jiménez, Rubén Marroquín, Isaac Portillo, Rodríguez, Contreras, Wilfredo Cienfuegos y Mercado.
Y pronto logró darle vuelta al marcador a través de Blanco, en una gran jugada con Contreras, que significó el 2-1 para los albos, así como el segundo partido consecutivo anotando para el delantero colombiano, pues también convirtió un golazo de cabeza ante el Platense.
En una gran batalla que mantienen por un puesto en la delantera, también apareció Mercado con un golazo, al 64’, rubricando por segundo partido al hilo.
Y al 68’, ingresó Fito Zelaya por Oswaldo Blanco, con la misión de recuperar ritmo para aportarle al equipo albo y estuvo cerca de debutar con gol, pero no alcanzó a conectar un balón al 80’, aunque sí lo hizo Juan Carlos Portillo, quien colocó el 4-1.
Destroyer logró recortar distancia al 85’, pese a que Cuéllar había logrado adivinar el penal, pero el balón acabó en la red.