Es cuestión de horas para que al técnico santanderino, Quique Setién, se le anuncie su destitución del Barcelona y que así finalice para él y su cuerpo técnico una etapa llena de nubarrones y de expectativas no alcanzadas.
En su lugar será anunciado el entrenador neerlandés, Ronald Koeman, quien actualmente dirige a la selección nacional de su país, según ha confirmado diario Sport, tras la reunión extraordinaria de la junta directiva del Barcelona que se ha celebrado este lunes.
«El presidente Bartomeu ha negociado personalmente con el exjugador blaugrana, que podría ser presentado mañana martes. Koeman también tiene que rescindir el acuerdo que tiene firmado con la selección holandesa hasta la Eurocopa del 2021», informó esta mañana el diario español.
Koeman ha sido el elegido por sobre nombres como Mauricio Pochettino (exentrenador del Tottenham) y García Pimienta (técnico del Barça B) y tendrá la difícil tarea de reconstruir el plantel, en cuya reestructuración se habla que podrían marcharse jugadores importantes como Piqué, Busquets y Jordi Alba e incluso el uruguayo Luis Suárez, muy amigo de Leo Messi.
Con esto, Setién habrá estado ocho meses al frente de la nave azulgrana desde que el 14 de enero se le fichara como relevo de Ernesto Valverde. Entonces no fue ni mucho menos la primera opción de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, quien antes se interesó por nombres como Xavi Hernández (Éric Abidal y Óscar Grau llegaron a viajar a Doha para ficharlo), Ronald Koeman y Mauricio Pochettino.
La aventura de Setién en el Barcelona finaliza con la primera temporada en blanco para el club desde la 2007-2008 y con un balance de 16 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. Curiosamente, dirigió este curso los mismos partidos que Ernesto Valverde, 25, y los datos del extremeño fueron muy parecidos: 16 victorias, 5 empates y 4 derrotas.