Espeluznantes imágenes dejó hoy el mundo del ciclismo, luego que en el esprint final del Tour de Polonia, el cliclista neerlandés, Dylan Groenewegen, del equipo Jumbo-Visma, cerrara el paso de forma deliberada a su compatriota y compañero de profesión, Fabio Jakobsen, de DQS, quien al ser arrinconado acabó dando contra la valla publicitaria que también salió volando y de paso provocando un accidente múltiple en el evento deportivo.
Jakobsen está en estado es grave, según información manejada por varios medios, al igual que el ciclista español Eduard Prades, quien sufrió un golpe en la zona de la escápula y una herida en la espalda. En el accidente también se vio afectado un fotógrafo.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) se pronunció y catalogó de “inaceptable” el comportamiento de Groenewegen, remitiendo inmediatamente el caso a la Comisión Disciplinaria para solicitar la imposición de sanciones o hasta la expulsión del Tour.
El mundo del ciclismo tampoco se quedó callado. El exciclista Patrick Lefevere, pidió que metieran a Groenewegen directamente tras las rejas. «Tienen que poner a este tipo de Team Jumbo en la cárcel», escribió. «Este es un hecho criminal señor Groenewegen», añade.
Vídeo de Twitter @SenalDeportes