Tanto los principales periódicos deportivos españoles como la prensa internacional en general, no tuvieron piedad con el Barcelona, que como era de esperar llenó sus portadas este sábado con titulares en las que los calificativos favoritos fueron «humillación», «vergüenza» o «ridículo», tras el increíble, inesperado e histórico 2-8 sufrido a manos del Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions.
Los medios más duros con el equipo catalán han sido diario Sport, Marca y As, y otros como Mundo Deportivo destacan que debe haber cambio de ciclo inminente.
Cualquiera que fuese el enfoque, su foto favorita ha sido la de Messi cabizbajo, de quien se esperaba en este partido que pasará para posteridad.
En la prensa internacional, la catastrófica derrota también ocupa espacio aunque con una dimensión menor en sus portadas. El diario francés L’Equipe titula como “colosal” la actuación del Bayern ante un Barça que toca fondo y el italiano Corriere Dello Sport ocupó la parte superior de la portada con una foto de Messi y el titular: “Un Bayern de fábula destroza al Barcelona” y además recoge las palabras de Piqué que cataloga el partido de “vergüenza”.