El deseo de la afición aliancista de ver vertido de blanco al máximo goleador en la historia de Alianza FC, se volvió una realidad hoy con la firma de contrato de Fito Zelaya con el equipo de sus amores para el torneo Apertura 2020 de la Liga Pepsi.
La contratación del atacante insignia del equipo blanco fue confirmada esta tarde mediante una conferencia vía zoom brindada por el presidente de Alianza FC, Fito Salume, quien aprovechó para darle la bienvenida al jugador.
El delantero salvadoreño concluyó su vínculo con el Club Celaya de México al rescindir contrato el pasado 21 de julio y la afición alba se volcó a las redes sociales pidiendo su regreso a Alianza, fichaje que se veía venir tras las declaraciones del nuevo entrenador del equipo, Juan Cortés, quien dijo abiertamente que “sería un orgullo tenerlo”.
“Nosotros somos conscientes de que Fito en la historia de Alianza es el máximo goleador, de la calidad y la experiencia que tiene a nivel internacional y por supuesto que sería un orgullo tenerlo. En estos días nos sentaremos a hablar con la parte deportiva, pero si yo tuviera que decidir obviamente siempre voy a querer los mejores jugadores y Fito encaja perfectamente en este club, así que de nuestra parte estaría claro, solo queda transmitírselo a la directiva y en estos días lo resolveremos”, dijo a Diario 1 en su presentación oficial.
El director deportivo del equipo, Milton “Tigana” Meléndez también manifestó que en los planes del club estaba contar con el delantero insignia del aliancismo.
“Fito ha sido en los últimos años la figura de Alianza y en esta ocasión creo que no va a ser la excepción, nosotros lo tomamos en cuenta para el plantel”, indicó.
Con su fichaje, la dirigencia de Alianza comandada por Fito Salume cumple uno de los deseos expresos tanto del nuevo entrenador como de la afición blanca, delantero con el que se ha armado un equipo muy competitivo que va en busca del título número 15 en su historia y de tener una actuación destacada a nivel internacional.