El beisbolista del Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Sergio Mitre, fue arrestado el pasado miércoles por los delitos de feminicidio y violación a una menor de 1 año y 10 meses que era su hijastra, cuyo deceso conmovió a toda la nación a inicios de la semana.
“La niña tiene un síndrome de haber sido maltratada. Se le encontraron diversos golpes por todo su cuerpo. También hubo lesiones en su parte genital y hace pensar que hubo una penetración por esa vía”, dijo el delegado de la Fiscalía de Coahuila, Everaldo Lazo.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio en un domicilio de la colonia Zona Centro de la ciudad de Saltillo en el estado de Coahuila, desde donde trasladaron a la niña de un 1 año y 10 meses hacia un hospital donde falleció, al sufrir un shock hipovolémico por laceración de arteria renal, según la prensa mexicana.
La niña tenía un antecedente de violencia familiar. Se le contabilizaron al menos 10 lesiones antiguas, como hematomas en los ojos, caderas y piernas, además de lesiones en la barbilla y excoriaciones lineales (cortadas).
Las autoridades también buscan a la madre de la pequeña por su posible complicidad en el caso, pues el análisis forense evidencia de que la madre también tuvo responsabilidad en la muerte de la menor.
La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunció este miércoles la suspensión indefinida del lanzador Sergio Mitre, quien jugó ocho años en las Grandes Ligas, tras ser acusado y detenido por feminicidio y violación a una menor de edad.
Mitre también fue dado de baja de forma definitiva por su equipo, los Saraperos de Saltillo, al que perteneció desde mayo del 2019.
«En nuestro país, la violencia física y verbal contra las mujeres es un tema que requiere la mayor de nuestras atenciones. No habrá tolerancia para este tipo de conductas en la Liga Mexicana de Beisbol», agregó la LMB.