En el mes del orgullo LGBTTQ el centrocampista alemán del Real Madrid, Tony Kroos, ha reabierto el tabú del la homosexualidad en el fútbol, considerando que el principal impedimento con el que se topan los jugadores para salir del armario es el hostigamiento que pueden sufrir por parte de los hinchas rivales.
«Mi sentido común, por supuesto, me dice que todos deberían ser libres de vivir su sexualidad en el siglo XXI, pero no sé si aconsejaría a un futbolista salir del armario», introdujo el campeón con Alemania en el Mundial Brasil 2014 en una entrevista concedida a la revista GQ de su país natal.
«A veces se lanzan insultos en el campo, y dadas las emociones de los fanáticos en el estadio, no se puede garantizar que eso no devalúe el ánimo del jugador”, continuó.
El alemán, que aparece en una edición de la revista dedicada exclusivamente al movimiento LGBTTQ, considera que el jugador podría recibir mucho apoyo al decidir vivir de manera plena y abierta su sexualidad, pero le quedan dudas si la afición rival lo recibiría de la misma manera, pese a que cada vez este tabú se va resquebrajando dentro una sociedad machista, violenta y intolerante, patrones bien representados en el ámbito del fútbol.
“No debería ser el caso y estoy seguro de que el jugador, que decida dar el paso, contaría con el apoyo de mucha gente. Eso sí, dudo que sea el caso en el campo ante la afición rival. Cada jugador tiene que decidir por sí mismo si lo considera una ventaja o desventaja, aunque creo que, incluso a día de hoy, no serían todo ventajas”, lamentó.