El técnico uruguayo Rubén Rudecindo Alonso, quien fue dos veces campeón con Alianza en el torneo Apertura 1998 y en el Apertura 2015, llevó más de 60 platos de comida, que él mismo prepara en su restaurante Parrillada «El Uruguayo», a personal médico del hospital ISSS de Sonsonate y del Hospital Nacional General «Dr. Jorge Mazzini Villacorta», como un detalle por la gran labor que han realizado durante la pandemia del COVID-19, al estar en primera línea salvando vidas.
La entrega de los almuerzos el pasado lunes fue posible gracias a la colaboración salvadoreños que residen en el exterior, pero que no se olvidan de su gente, que le hace frente a la crisis.
“Queremos agradecer a los amigos en el extranjero por permitirnos ser parte de este detalle que fue darles almuerzo a nuestros héroes de la primera línea en esta pandemia, como son médicos y enfermeras tanto del ISSS y el hospital Jorge Mazzini. Sobretodo agradecerle a nuestro amigo Pey Callejas por ser parte fundamental de esta obra, nosotros como Parrillada El Uruguayo estamos agradecidos con todos los héroes que están enfrentando esta pandemia y ahora también en esta emergencia por lluvias. De todo corazón, gracias”, publicó en la fanpage del restaurante.
El pasado 24 de mayo también llevó platos de comida a soldados y agentes de la Policía Nacional Civil, otros que han sido duramente afectados por la pandemia con altos números de contagio por la labor que realizan.
El charrúa se trasladó en esa ocasión a la carretera a Nahuizalco, a San Antonio del Monte, a Lomas de San Antonio, a El Jobo, al Kilo 5 y al centro de la ciudad de Sonsonate para entregar 100 platos de comida a algunos agentes y soldados.