El defensa del Barcelona Nelson Semedo se saltó los protocolos de Sanidad y de LaLiga para la desescalada del confinamiento a causa del coronavirus, al asistir al cumpleaños de un amigo este lunes, según informó Deportes Cuatro.
La cadena ha tenido acceso a las imágenes de la fiesta, en las que aparece el lateral portugués en un local de Castelldefels junto a unas 20 personas, todas ellas sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.
Caber recordar que esta localidad barcelonesa se encuentra en la fase 2 de la desescalada, que limita las reuniones a un máximo de 15 personas. Y que LaLiga recomienda a los jugadores mantener el contacto social únicamente con las personas que convivan con ellos.
Fuentes del Barcelona aseguraron a EFE que el futbolista asistió a dicha fiesta «sin el conocimiento» del club, que tratará «internamente» este comportamiento negligente con él.
Este jueves, por protocolo, el jugador fue apartado del entrenamiento al asistir al cumpleaños y exponer a sus compañeros. Ahora, la gran incógnita del entrenador es no saber si va a poder contar con él para el partido del sábado frente al Mallorca, puesto en el que ya que tiene la baja de Laurent Lenglet.