El Sacramento Republic FC, donde milita el lateral izquierdo salvadoreño Juan Barahona, también se ha manifestado en contra del racismo, tras el asesinato del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía en Mineápolis, Estados Unidos, emulando la protesta viral del Liverpool, al arrodillarse en el campo de entrenamiento formando un círculo.
El equipo californiano que complete en la USL Championship, publicó compartió la fotografía de sus jugadores con el mensaje: “En solidaridad. Contra la injusticia. Contra el odio. Contra el racismo”, un gesto aplaudido por sus seguidores.
El legionario cuscatleco radicado en California, Estados Unidos, quien además es un habitual en las convocatorias de Carlos de los Cobos a la Selecta, también se pronunció en sus redes sociales rechazando el racismo y agregando “Las vidas negras importan”.
Otros clubes a nivel mundial como el Chelsea y el Borussia Dortmund también han condenado el asesinato del afroamericano con actos similares al que inició el Liverpool.
Hoy, el capitán del equipo alemán, Mats Hummels, compartió la misma fotografía de su equipo, pero formando un corazón, con el mensaje: “Nosotros, los jugadores del Borussia Dortmund, apoyamos plenamente el Movimiento ‘Black Lives Matter’. No aceptamos racismo de ningún tipo. ¡Por un mundo tolerante y de mente abierta, por un mundo mejor!”.