El exdelantero de la Selecta, Rafa Burgos, ha decidido cambiar de cancha cuando está a punto de cumplir los 32 años, al presentarse hoy en las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribirse como candidato a diputado independiente por el departamento de La Libertad.
Pero aspira por una silla en el Salón Azul en calidad de suplente, siendo la propietaria la comunicadora Xenia Mireya Valles, quien se ha desempeñado en el mundo de la radio.
“Este 1 de junio el Tribunal Supremo Electoral, por medio de la Secretaría General, recibió una solicitud de aspirantes a competir como candidaturas no partidarias para diputaciones a la Asamblea Legislativa”, informó esta tarde el TSE en sus redes sociales.
“Las personas solicitantes son: Xenia Mireya Valles (propietaria) y Rafael Edgardo Burgos (suplente), quienes competirían por el departamento de La Libertad. Entregaron 140 libros que serían autorizados por el TSE para la recolección de firmas de personas respaldantes”, añade.
Pero el jugador nacido en San Pedro Nonualco, La Paz, debe reunir junto a su compañera entre 8,000 y 12,000 firmas para ser reconocidos como postulantes.
El proceso para la recepción de solicitudes de candidaturas no partidarias inició el pasado viernes 29 de mayo y finalizará el próximo 29 de septiembre.
El futbolista ha militado en más de una decena de clubes, incluidos varios del extranjero, tras su paso por el Santa Tecla, UES, Alianza, Deportivo Petapa (Guatemala), Kecskeméti (Hungría), Fredrikstad (Noruega), FAS, Universidad San Carlos (Guatemala), Sonsonate, Firpo, Independiente, entre otros.
Las personas solicitantes son: Xenia Mireya Valles (propietaria) y Rafael Edgardo Burgos (suplente), quienes competirían por el departamento de La Libertad. Entregaron 140 libros que serían autorizados por el TSE para la recolección de firmas de personas respaldantes. (2/2)
— TSE El Salvador (@TSEElSalvador) June 1, 2020