El capitán del Barcelona, Leo Messi, pese a los meses alejado de los terrenos de juego por la pandemia de la COVID-19, sigue cosechando récords, por lo que se convierte en la gran baza con la que cuenta el conjunto catalán para enfrentar hoy al Sevilla, equipo que marcha tercero en la clasificación en 29 jornadas que ha disputado LaLiga.
El argentino, que es el máximo goleador de la competición española, con 21 tantos, y máximo asistente del equipo, con 18, está a un solo tanto de alcanzar los 700 oficiales en su carrera como jugador azulgrana, al convertir 629, y registrar 70 con la selección de Argentina.
Messi alcanzó los 699 goles como profesional al convertir de penal ante el Leganés la jornada pasada. Por lo tanto, si logra anotar hoy al Sevilla, el suramericano se convertirá en el segundo jugador activo en alcanzar los 700 goles, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo, quien registra un total de 725, pero con más partidos disputados.
Leo ha alcanzado la cifra en un total de 858 partidos, es decir, 143 juegos menos que el ex del Real Madrid y vigente jugador del Juventus, al tomarle más de mil encuentros (1,001) convertirse en el “top scorer” mundial.