viernes 18 de octubre del 2024

La conmovedora reflexión de Oswaldo Blanco sobre la pandemia

por Redacción


El delantero de Alianza no pudo regresar a su natal Colombia.

El delantero de Alianza FC, Oswaldo Blanco, no pudo viajar a su natal Colombia como lo hicieron en mayo pasado el director técnico Wilson Gutiérrez y su asistente Gustavo Bustos, por lo que le tocó pasar la cuarentena domiciliar de casi tres meses en El Salvador, después que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) diera por concluido el torneo Clausura 2020.

Desde su residencia, el cafetero sacó una conmovedora reflexión sobre la pandemia tras pasar días interminables de encierro en San Salvador, al no haber podido viajar a su país el pasado 25 de mayo como lo hicieron 150 compatriotas suyos, entre jugadores y entrenadores, gracias a un vuelo humanitario facilitado por la Embajada de Colombia en El Salvador.

“Un mensaje para toda la afición, para todo el pueblo salvadoreño, es que de todo corazón les digo que todo lo que se vivió en el mundo y se está viviendo (espero) haya servido para darnos cuenta que no somos nada, somos efímeros y todo lo que tenemos en algún momento lo vamos a perder”, dice Blanco en un vídeo que compartió hoy Alianza FC.

El encierro además le sirvió al delantero para atesorar aquellos momentos que ha vivido con el equipo y su afición.

“El hincha de Alianza valora mucho lo que sus jugadores le dan. Recuerdo el día que llegamos de México, que perdimos (ante Tigres en la Concachampions), pero nos esperaron en el aeropuerto y eso para mí fue muy valioso porque hicimos un esfuerzo muy grande pero por las cosas de Dios no se dio, así muy agradecido, que Dios los bendiga”, remembró.

Y espera pronto tener la posibilidad de volver a vivir más momentos como ese, luego que el Gobierno autorizara que el fútbol pueda volver con aficionados a partir del 6 de agosto, siempre y cuando las cifras por COVID-19 no se disparen con el fin de la cuarentena y la reapertura de la economía.

“Vemos que el fútbol está volviendo en los países que realmente se vieron muy afectados, eso es un indicio muy favorable para los países de Centroamérica, para que el fútbol vuelva, principalmente yo que tengo muchas ganas de volver, jugar y hacer lo que más me gusta”, manifestó.