Los jugadores de la Selecta, Iván Mancía, Diego Coca y Alex Larín, se movilizaron a seis comunidades recónditas del país para llevar alimentos a personas afectadas tanto por la pandemia como por las tormentas, gracias a las donaciones recibidas a través de la campaña El Salvador Unido, que emprendieron los mismos futbolistas a inicios de abril.
Con un total de 127 donantes, los futbolistas lograron recolectar la cantidad de $7,478.71, con la cual compraron víveres para ayudar a alrededor de 150 familias, pues cada una de las canastas básicas está valorada en $50.00.
“Eran bastante pesadas y grandes”, manifestó el volante de la selección nacional y de C.D. Águila, Diego Coca.
De acuerdo al jugador, entre los sectores que visitaron para hacer la entrega de los paquetes alimenticios está la comunidad Paso Puente del Distrito Italia, Tonacatepeque; la 13 de Noviembre, de Apopa; Ciudad Delgado; la comunidad El Cocodrilo ubicada en calle Agua Caliente, Soyapango; Cuscatancingo; y la comunidad Chanmico de San Antonio Abad, San Salvador.
“Fue duro saber en las condiciones que viven muchas personas en el país, la pobreza que hay, me ha impactado bastante”, dijo Coca en cuanto a la experiencia que le dejó el acercamiento con algunas comunidades duramente afectadas por la situación que estamos viviendo.
En la entrega también participaron otras personas que lideraron el proyecto El Salvador Unido, el cual surgió para solidarizarse con las personas que comenzaron a sentir el impacto de crisis desde abril pasado.
“Gracias a ustedes ya estamos listos para entregar la ayuda a nuestros hermanos salvadoreños cuando más lo necesitan. Mañana haremos la entrega a 150 familias que se verán beneficiadas por sus donaciones”, publicó el viernes El Salvador Unido.
https://twitter.com/ESunido/status/1269046205864017921?s=20