El torneo Apertura 2020 está previsto iniciar el próximo 5 de septiembre, de acuerdo al plan inicial de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y la Primera División, y L.A. Firpo prepara su regreso con mejoras al estadio Sergio Torres Rivera y el fichaje del nuevo patrocinador de su indumentaria deportiva.
La semana pasada se hicieron presentes a la “Caldera del Diablo” el presidente del equipo Juan Pablo Herrera, el vicepresidente Jesús Grande y otros directivos, para verificar el estado del estadio e iniciar con las reparaciones requeridas para poder jugar en el próximo torneo Apertura 2020.
Hoy, el apoderado legal del cuadro pampero, Miguel Ángel Anaya, compartió imágenes de cómo luce el recinto deportivo con algunas mejoras, como el césped recortado, en el que volverá a escribir una nueva historia tras transcurrir un poco más de año de haber perdido la categoría.
Belleza…..así luce este día nuestro estadio….😍
⏩🇳🇱🐃 pic.twitter.com/caJQ48nXen
— 𝐌𝐈𝐆𝐔𝐄𝐋 𝐀𝐍𝐆𝐄𝐋 𝐀𝐍𝐀𝐘𝐀 (@anaya_arteaga) June 11, 2020
Los directivos también analizan que los ingresos podrían verse duramente afectados a su regreso a Primera División, pues el protocolo sanitario por la pandemia contempla que el torneo se juegue a puerta cerrada, aunque en las últimas declaraciones de los dirigentes se maneja que los estadios solo permitan el 25 % de su capacidad.
“Familia Firpo, de aprobarse la capacidad del 25 % de aficionados en los estadios para el próximo torneo en la fase regular, ¿estarías dispuesto a adquirir un paquete de entradas completo para disfrutar todos nuestros juegos de local?, sondeó el equipo en sus redes sociales.
Estos días, Firpo también anunció que Mitre será la marca que los vestirá en lo que se viene. “Amigos Pamperos, viendo algunos comentarios en relación a la Marca que vestirá a nuestro amado equipo, nosotros también valoramos aspectos como el interés del patrocinador y la cantidad y tipo de indumentaria a proporcionar para la categoría mayor e inferiores”, publicó Anaya.