El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, anunció en las redes sociales que dio positivo por coronavirus en un test al que se ha sometido en Mónaco.
El anuncio del búlgaro, poseedor de ocho títulos ATP, se ha dado un día después de haber participado en el torneo de exhibición denominado Adria Tennis Tour, realizado tanto en Belgrado como en Zadar, donde se enfrentó ayer sábado a Borna Coric, quien ganó el duelo con un cómodo 4-1 y 4-1 en 40 minutos de juego. Dimitrov dio sensación de no encontrarse bien físicamente.
Esto ha generado mucha polémica debido a que este torneo, organizado por el tenista número 1 en el ranking de la ATP, el serbio Novak Djokovic, y en el que participan tenistas élite con el objetivo de reactivarse y ponerse a tono para la vuelta del circuito profesional de la ATP en agosto, se realizaba teniendo contacto estrecho, sin distanciamiento físico, y tomándose fotos sin mascarillas.
Además, llegaron decenas de aficionados a presenciar los encuentros, en los que participan varias figuras del circuito profesional como Nole, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Djokovic, entre otros.
El tenista búlgaro ha coincidido con otros jugadores como Novak Djokovic, el alemán Alexander Zverev o Borna Coric en esta competición de exhibición e, incluso, días atrás en una fiesta que hizo pública el número uno del mundo con imágenes en las redes sociales en las que no existía la distancia de seguridad ni las medidas preventivas que recomiendan los sanitarios.
El fin de semana pasado se filtraba el video de una fiesta a la que asistieron Novak Djokovic, Dominic Thiem, Alexander Zverev y Grigor Dimitrov entre otros. Hoy el búlgaro confirmó que tiene COVID-19, ¿Tendremos más casos positivos en el mundo tenis? pic.twitter.com/S7I3mMDDH8
— Drive Cruzado (@DriveCruzado) June 21, 2020
«Quiero que mis fans y amigos sepan que di positivo en Mónaco para la COVID-19. Quiero asegurarme de que cualquiera que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días se haga la prueba y tome las precauciones necesarias», indica en Instagram Dimitrov acompañado de una foto con una mascarilla.
«Siento mucho el daño que he podido causar. Ahora estoy de vuelta en casa y me estoy recuperando. Gracias por su apoyo y por favor manténganse seguros y sanos», añade el tenista búlgaro en su comunicado.
La final del torneo Adria Tennis Tour en el que participaban ya ha sido cancelada y se teme que si el contagio se ha expandido también se retrase el reinicio del circuito profesional.