El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

El Chelsea también se suma a las protestas contra el racismo

por Redacción


El capitán del equipo inglés dijo que los futbolistas tienen que jugar su parte en esta lucha.

Un día después que el Liverpool hiciera viral una fotografía en la que los jugadores muestran su descontento por la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía en Mineápolis, el Chelsea también se sumó hoy a la ola de protestas generadas en el país norteamericano condenando el racismo y que también han hecho eco en el deporte.

Los blues también acudieron a la publicación de una imagen en la que los jugadores posan durante el entrenamiento hincando la rodilla, formando entre todos la letra ‘H’ en referencia a la palabra ‘humano’.

“Es suficiente. Todos somos humanos. Juntos somos fuertes. Las vidas negras importan”, publicó el jugador Mason Mount en su cuenta de Twitter, acompañado de la fotografía.

El español César Azpilicueta, capitán del Chelsea, también se pronunció manifestando que el racismo tiene que ser «erradicado de la sociedad» y que los futbolistas tienen que jugar su parte en ello.

«Queremos usar nuestra posición para expresar que vivimos en un mundo donde tenemos que intentar mejorar para el futuro, un mundo mejor con más amor y sin odio», externó.

«Hemos visto recientemente el resultado del racismo y vemos cada día que esa clase de odio tiene que ser erradicada de la sociedad y nosotros tenemos que jugar un papel en ello. Cada día existe la posibilidad de dar ejemplo, de comportarse, de educar a los niños en un mundo mejor, porque sabemos que esa educación es clave para el futuro», apuntó el defensa.

El Chelsea también emitió un comunicado rechazando el racismo y apoyando la campaña «Black Lives Matter».