El argentino Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados de Monterrey de México que jugó contra el Alianza de El Salvador los octavos de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf 2019, informó que se recuperó del COVID-19 y se integrará a los entrenamientos de su equipo a partir de mañana.
«Gracias a todos por sus mensajes. Ya me recuperé de la COVID-19, la prueba salió negativa. Nos vemos el lunes en el Barrial, raza», comentó en su cuenta de Twitter.
El pasado 10 de junio, Funes Mori, el segundo máximo anotador en la historia del Monterrey, anunció en su Instagram que dio positivo a la COVID-19.
El mensaje del nacido en Mendoza hace 29 años llegó tres días después de que su equipo lanzó un comunicado en el que informó de un caso de coronavirus.
El artillero, campeón con Rayados en el Apertura 2019, se une al presidente del San Luis, el español Alberto Marrero; al presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, y a numerosos futbolistas como elementos de la Liga Mx que superaron la COVID-19.
El balompié del país suma más de 30 casos confirmados del nuevo coronavirus, destacando 15 en el Santos, siete en el Toluca y dos en los Pumas del español Miguel González ‘Míchel’.
Contra Alianza en ‘Concachampions’
Funes Mori era una de las cartas de renombre con las que contaba Rayados para enfrentar a Alianza en la serie de octavos de la Concachampions, pero debido a una lesión el delantero no pudo ver minutos en el partido de ida disputado en el estadio Cuscatlán el en febrero del año pasado, duelo que terminó 0-0 dejando el sueño intacto para los albos de poder avanzar a unos históricos cuartos de final.
Y parecía que el principal culpable de falta de pegada que tuvo el millonario equipo mexicano era la ausencia de Rogelio Funes Mori, el lídere de goleo en la Liga MX con 7 tantos en ese entonces, sin embargo estuvo en la vuelta ante Alianza y Rayados tampoco pudo resolver la sequía, pues esperó hasta el 85′ para anotar en su estadio con un penal dudoso de Sánchez que ocupó las portadas de los periódicos mexicanos, al considerar que el gigante azteca avanzó con ayuda arbitral a la siguiente ronda.