El delantero uruguayo Edinson Cavani, que finaliza su contrato con el Paris Saint-Germain el 30 de junio, pasa las horas de retiro en su Salto natal desarrollando labores de campo, como segar o esquilar ovejas.
Si hace unos días publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que, ataviado con ropa de campo, segaba con una guadaña en la mano, con la frase «Trabajando ‘abdominales oblicuos'», este lunes ha protagonizado otra imagen inédita: se le ha visto esquilando una oveja.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, compartió el vídeo publicado por Central Lanera Uruguaya y escribió: «¡Grande Cavani! Aguante la oveja y el Uruguay lanero para todo el mundo».
En el video puede verse al internacional uruguayo esquilando una oveja mientras de fondo alguien bromea con él: «Cavani, no le cortés las orejas, hermano, no me le cortés las orejas».
La grabación fue subida por Central Lanera Uruguaya, que se dedica al tratamiento, comercialización y exportación de lanas, y aprovechó la ocasión para reclamar que las camisetas de la selección del país suramericano incluyan esta fibra en su confección.
«Nos llega este vídeo de Cavani, un todoterreno, sería bueno cerrar el ciclo y que las nuevas camisetas de la selección de Uruguay tuvieran lana fina en su mezcla. Serían excelentes embajadores de la fibra por excelencia», fue el texto que acompañaba a las imágenes.
Edinson Cavani llegó a Uruguay el 19 de marzo, 6 días después de que en Uruguay se declarara la emergencia sanitaria por la COVID-19, para cumplir con el aislamiento en su casa de Salto (al noroeste de Uruguay), después de que el PSG suspendiera los entrenamientos.